La Junta de Andalucía promueve el sello de GFS en los montes de Granada

El pasado mes de mayo, el coordinador del proyecto Revierte, fue invitado a una reunión de trabajo organizada por el Servicio Central de Gestión Forestal Sostenible (GFS) de la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía, junto con el personal de la Delegación en Granada de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. El objetivo de esta reunión es promover la certificación con el sello de Gestión Forestal Sostenible (PEFC y FSC) de los montes públicos de los Parques Naturales de Granada. La jornada consistió en una visita de campo en la Sierra de Huétor en la que se presenciaron trabajos de tratamientos selvícolas en monte público y una reunión de trabajo para coordinación de los equipos en el centro de interpretación de Puerto Lobo (Sierra de Huétor).

Desde el proyecto Revierte, que promueve la bioeconomía forestal, aplaude que la administración pública sea consciente de la necesidad de obtener el sello GFS de los montes públicos para garantizar la valorización de los productos forestales andaluces, como es el caso de la madera para uso estructural. Sin madera certificada, será imposible que los arquitectos prescriban este material para sus obras. El sector forestal, desde lo público y lo privado, debe ir adaptando su política y acciones hacia la obtención del sello de GFS en sus acciones.

Escribe un comentario.

Revierte cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Proyecto para dinamizar la zona noreste de la provincia de Granada desde la bioeconomía forestal y el uso sostenible del agua

MENU
© Revierte 2024